En Ematel nuestro departamento de arquitectura y diseño de red les ayudara a diseñar su estructura de red creando un marco para la especificación de los componentes físicos de su red y de su organización, procedimientos y principios operativos, así como los formatos de los datos utilizados en su funcionamiento.
CUÁNTO MÁS CAMBIA LA TECNOLOGÍA, MÁS NECESITA MEJORAR LA VISIÓN Y EL CONTROL SOBRE ELLA.
La tecnología de red tradicional MPLS (Multiprotocol Label Switchng), esta teniendo un competidor mucho mas potente basado en software SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network) para satisfacer las altas necesidades actuales y las crecientes necesidades de los sistemas críticos de red.
Multiprotocol Label Switching (MPLS) es una tecnología de reenvío de datos para el tráfico de red que dirige los datos a través de una ruta a través de etiquetas en lugar de requerir búsquedas complejas en una tabla de enrutamiento en cada parada.
SD-WAN es una tecnología de red que usa software para hacer que las redes de área amplia sean más inteligentes y flexibles al conectar sitios directamente a Internet a través de enlaces de banda ancha de productos básicos.
Las configuraciones y las políticas de acceso se administran de forma centralizada y se aplican fácilmente en todos los sitios, eliminando la necesidad de administrar manualmente cada dispositivo WAN individualmente.
MPLS se implementa a menudo en redes distribuidas de alto rendimiento. En el debate en contra del cual es mejor, MPLS o SD-WAN, MPLS tiene una ventaja notable: su capacidad para entregar paquetes de manera confiable y proporcionar una alta calidad de servicio (Quality of Service).
Este es un beneficio importante para las empresas que dependen de protocolos en tiempo real como VoIP, escritorios virtuales y videoconferencias, ya que estos sistemas pueden operar sin pérdida de señal o calidad en un marco MPLS. MPLS también permite la creación de depósitos de CoS / QoS que aseguran que el tráfico con una prioridad más alta se entregue con una menor probabilidad de pérdida de paquetes.
Los beneficios de SD-WAN hablan por sí mismos. Los beneficios más notables incluyen escalabilidad, disponibilidad global, visibilidad, controles avanzados y alto rendimiento. También es extremadamente rápido de colocar y se puede aumentar y reducir cuando sea necesario. El mayor beneficio de SD-WAN para muchas organizaciones es su factor de costo, especialmente cuando se compara con MLPS. En general, cuanto más SD-WAN use, más barato será y podrá actualizarlo fácilmente sin realizar cambios en la red o la infraestructura.
La seguridad es otro punto de venta enorme de SD-WAN; perfecto para el negocio que necesita asegurarse de que elige un sistema de red que integra el rendimiento, la seguridad, la orquestación y la política en una sola solución. SD-WAN unifica la conectividad segura al tiempo que ofrece cifrado de extremo a extremo, tanto a través de la WAN como a través de Internet.
EVOLUCIONANDO REDES, EVOLUCIONANDO SISTEMAS, FACILITANDO TECNOLOGÍA
El Wi-Fi 6 mejorará dramáticamente la experiencia inalámbrica y permitirá nuevos casos de uso para la tecnología inalámbrica que antes no eran posibles. Inmediatamente después de estos dos lanzamientos, estará CBRS (Citizens Broadband Radio Service, también conocido como OnGo), una extensión de LTE que ofrece una nueva banda de espectro con poca gente. Será especialmente valioso para aplicaciones de IoT de misión crítica.
Con Wi-Fi 6, las redes inalámbricas locales obtienen un uso más programado y determinista del espectro. A diferencia de otras versiones de Wi-Fi, que utilizan un mecanismo de acceso de canal aleatorio, con Wi-Fi 6, un dispositivo puede confiar en poder usar la radio en un horario particular (medido en milisegundos). El acceso programado permite una latencia más baja y permite una mayor densidad de dispositivos. Y tiene un impacto positivo en el uso de energía y la longevidad de la batería. En este sentido, Wi-Fi está avanzando junto con las tecnologías celulares 3GPP (como 5G y LTE), que también son deterministas.
A pesar de su convergencia tecnológica, los sistemas inalámbricos basados en operador (LTE / 5G) y sin licencia (Wi-Fi) son, y seguirán siendo, dramáticamente diferentes en términos de costo, diseño de infraestructura y nivel de control administrativo que brindan a los operadores de redes empresariales. Estos factores determinarán cómo las empresas planean mantener y hacer crecer sus capacidades inalámbricas.