El departamento de desarrollo de Ematel cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinares en distintas tecnologías, para poderse adaptar a las necesidades de los clientes.
Los desarrolladores de frontend son los “artistas” de la aplicación, y hemos visto que, para la mayor parte de nuestros clientes, ésta es un área de gran importancia. La responsabilidad de los desarrolladores de frontend es asegurarse de que los datos del backend sean accesibles para los que navegan por el frontend. Esto debería hacerse de manera que atraiga la atención e interés de las personas. Además, las páginas deberían ser lógicas y rápidas, así como fáciles de recorrer. Para crear un Frontend que se visualice correctamente para la mayoría de usuarios a pesar de temas complicados tales como el uso de diversos navegadores y resoluciones, hace falta contar con suficiente conocimiento en el área por parte del desarrollador.
Parte del desarrollo que se dedica a la programación de los diferentes componentes de un sitio web (páginas, formularios, funcionalidades, bases de datos...) para que éste funcione correctamente. Se trata de la parte lógica que el usuario no ve, pero que es fundamental para que los elementos se visualicen correctamente. En el Backend se trabaja con diferentes lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Oracle, MySQL, etcétera.
El desarrollador Backend trabaja del lado Servidor, detrás del escenario, permitiendo con su trabajo que el usuario disfrute de su experiencia. Sin él, el desarrollo llevado a cabo por su anterior compañero no se sostendría.
A día de hoy, estos son los lenguajes de programacion que manejamos.
Sin embargo, no es suficiente con dominar un lenguaje y un framework. Toda aplicación debe almacenar datos de alguna manera. Por lo tanto, un desarrollador back-end también debe estar familiarizado con las bases de datos. Estas son las que manejamos: