El cableado estructurado consiste en cables de par trenzado protegidos (Shielded Twisted Pair, STP) o no protegidos (Unshielded Twisted Pair, UTP) en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local (Local Area Network, LAN).
Suele tratarse de cables de pares trenzados de cobre, y/o para redes de tipo IEEE 802.3; no obstante, también puede tratarse de fibras ópticas.
Todas nuestras instalaciones cuentan con los equipamientos de más alta calidad de las primeras marcas, siendo todas nuestras redes auditadas y certificadas por nuestros departamentos de instalación. Esto hace que nuestros clientes tengan la fiabilidad y tranquilidad que su red esta dentro de los estándares ISO, ITU, EIC y TIA.
El cable de categoría 6, o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características de onda y especificaciones para evitar la diafonía (o crosstalk) y el ruido. El estándar de cable se utiliza para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1 Gbps. La conexión de los pines para el conector RJ45 que en principio tiene mejor inmunidad a interferencia arriba de 100Mbps es el T568A
La categoría 6 mejorada (Cat6e) es una especificación aumentada y diseñada para duplicar la frecuencia de transmisión a 500 MHz. Al envolver categoría 6e con blindaje a tierra con papel aluminio, las velocidades completas 10-Gigabit Ethernet se pueden alcanzar sin sacrificar la longitud máxima de cable de 100 metros.
El cable de categoría 7, o Cat 7, (ISO/IEC 11801:2002 categoría7/claseF), es un estándar de cable para Ethernet y otras tecnologías de interconexión que puede hacerse retrocompatible con los tradicionales de ethernet.
El estándar Cat 7 fue creado para permitir 10 Gigabit Ethernet sobre 100 metros de cableado de cobre. El cable contiene, como los estándares anteriores, 4 pares trenzados de cobre. Cat 7 puede ser terminado tanto con un conector eléctrico GG-45,(GigaGate-45) (compatible con RJ-45) como con un conector TERA. Cuando se combina con éstos, el Cat 7 puede transmitir frecuencias de hasta 600 MHz.
El cableado Cat8 multiplica por cuatro el ancho de banda especificado para el UTP, este importante incremento en el ancho de banda es utilizado por la aplicación del 40GBASE-T para cuadruplicar la velocidad máxima de transporte de datos anterior del BASE-T (de 10 a 40 Gbps).
El objetivo de la normativa UTP categoría 8 es tratar de imponerse a los sistemas de fibra óptica en los data centers, ya que los sistemas basados en cobre tienen en principio un menor coste, mayor densidad de puertos, y un mantenimiento más sencillo que los de fibra óptica.
Los estándares 25GBASE-T y 40GBASE-T desarrollados en paralelo por la IEEE, incrementan la capacidad de transmisión a 25 Gbps y 40 Gbps respectivamente, utilizando cableado de par trenzado categoría 8.
Disponemos de departamentos especializados para el soporte y manos remotas para las migraciones de equipamiento de los primeros fabricantes y para los principales proveedores de servicios.