Política de Calidada y Medio Ambiente de Ematel

La empresa EMATEL es una empresa líder en el sector de la Instalación, mantenimiento y comercialización de redes informáticas, telefónicas, equipos y componentes electrónicos.

La prestación de un servicio de calidad es un objetivo compartido por toda la organización y está bajo la responsabilidad directa de la Dirección, así como su compromiso ambiental y de prevención de la salud de todos sus empleados. Nuestra amplia experiencia en el sector, así como la formación de nuestros trabajadores y el empleo de medios técnicos avanzados, nos permite asegurar el mejor servicio y profesionalidad ante nuestros clientes. Todo ello garantizando la mejor relación calidad-precio y servicio post-venta

Para cumplir con los objetivos propuestos, el sistema de gestión establecido por EMATEL basado en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, apoyándose en los siguientes pilares básicos:

  • Establecer como base el contexto y las necesidades de las partes interesadas en su propósito de aplicar los criterios establecidos. Haciendo especial hincapié en los aspectos ambientales, el compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores y los principios de calidad de nuestros servicios.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales significativos para la organización, y establecer una serie de medidas que sirvan para disminuir el impacto ambiental que se pueda producir. Y la protección del medio ambiente, de su entorno y corrija en la medida de lo posible la contaminación derivada de nuestra actividad.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la calidad del servicio, de la legislación medioambiental vigente, de prevención de riesgos laborales y otros que la organización suscriba, así como a la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente.
  • Sirva de base para fijar los objetivos del sistema de gestión integrado y proporcione una visión a futuro de nuestra organización.
  • Le proporcione a la alta dirección la posibilidad de alcanzar el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, el comportamiento medioambiental y la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Proporcionar a los trabajadores todos los recursos necesarios para el cumplimiento de los servicios con las garantías necesarias.

La dirección se compromete a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, el comportamiento medioambiental de la organización y de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, mediante una revisión anual del sistema y el establecimiento y seguimiento de objetivos y metas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Todos los detalles de las políticas, de los procedimientos y de los detalles prácticos se describen en la documentación del sistema de gestión integrado de forma simple y dinámica, y es entendida, implementada y mantenida a todos los niveles de la organización.

La Dirección controla y confirma toda esta documentación y notifica a todo el personal la obligación de seguir cuantas instrucciones se derivan de este proceso para llegar a la mayor garantía de calidad que podamos ofrecer. Aunque la coordinación y ejecución de las acciones necesarias para el aseguramiento de la calidad, respeto al medio ambiente y la seguridad en el trabajo se delegue en el responsable del sistema, la responsabilidad última de obtenerlo recae en la Dirección, que proporciona los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlos

D. Francisco Javier Montero
Director General
13 de mayo de 2018